Flores de Bach
Se utiliza como terapia alternativa para tratar distintas afecciones emocionales. Esta terapia de Flores de Bach fue desarrollada por el Dr. Edward Bach a principios del siglo pasado.
Edward Bach fue médico clínico, cirujano, especialista en el sistema inmunológico y más tarde convertido a la homeopatía, cuyos estudios e investigaciones le llevaron a concluir que cualquier enfermedad tiene un origen emocional que, si persiste en el tiempo, terminará por debilitar el sistema inmunológico y con ello favorecerá la aparición de distintos tipos de enfermedades. Según su teoría, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmune, por lo que, si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.
Ayudan a equilibrar estados de estrés, angustia, actividad mental en exceso, ansiedad, shock, duelos, insomnio, contracturas, dolor de cabeza, falta de concentración, etc.
Las esencias florales de Bach son preparados naturales, sin contraindicaciones, que trabajan en el campo físico, mental, emocional y energético, obteniendo muy buenos resultados en corto tiempo.
El sistema de Bach tiene 38 flores que tratan todas las emociones y dos fórmulas genéricas que son el Rescue Remedy y la Fórmula Estudio de Bach.